Rick Fox ya no busca encestes en las duelas, sino votos

El retirado basquetbolista Rick Fox buscará el próximo año formar parte del poder legislativo de Bahamas, en una nueva faceta alejada del deporte y totalmente inmersa en la esfera de la política.

Fox fue tres veces campeón de la NBA con los Los Ángeles Lakers a inicios del milenio al lado de Shaquille O’Neal y el fallecido Kobe Bryant. Llegó a la NBA en 1991 como una selección colegial de los Boston Celtics, franquicia con la que estuvo en sus primeros seis temporadas como profesional.

Nacido en Canadá, de madre canadiense y padre bahameño, ahora, con 56 años, da un nuevo rumbo a su vida al buscar ser un legislador en la isla del Caribe. El anuncio de esta meta de llegar a ser legislador la realizó a través de su página de Facebook.

Han expresado que quieren más transparencia, una economía moderna que priorice la accesibilidad y la seguridad, y un país donde la oportunidad sea una realidad, no solo una promesa”, fue parte del mensaje de Fox en sus redes sociales.

Fox aprovecha su imagen fresca, vinculada al deporte profesional, para ser una opción para las elecciones generales del país de 2026. Luego de terminar su etapa como basquetbolista profesional en 2004 como un laker, incursionó en la industria de los deportes electrónicos como cofundador de Echo Fox. Ingresó a la League of Legends Championship Series, que da visibilidad a los esports.

Ahora, su desafío será convencer a los votantes de que puede traducir su éxito en las canchas y en los negocios en políticas que respondan a las necesidades urgentes del país.

Otros basquetbolistas que cambiaron su rumbo a la política

Bill Bradley formó parte de la franquicia de los New York Knicks que conquistaron dos campeonatos en los 70; luego de terminar su etapa como basquetbolista profesional, ganó las elecciones para ser senador de Nueva Jersey, posición que ocupó entre 1979 y 1997. En el 2000 se postuló como aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata.

Otro caso fue el del armador Kevin Johnson, quien fue estrella de los Phoenix Suns y en 2028 ganó las elecciones para ser alcalde de Sacramento, California.

Noticias relacionadas